Etiquetas

lunes, 1 de noviembre de 2010

24 DE OCTUBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS.

El lunes 25 de Octubre nos desplazamos a la biblioteca escolar para recitar poemas de Miguel Hernández y celebrar con esta acto el Día Internacional de la Bibliotecas.



Además el 30 de este mismo mes se conmemora el centenario del nacimiento del poeta de Orihuela, fecha que se está aprovechando para realizar numerosos actos en su memoria.
Algunos de los poemas que nosotros leimos son los siguientes:

El sol, la rosa y el niño
flores de un día nacieron.
Los de cada día son
soles, flores, niños nuevos.

Mañana no seré yo:
otro será el verdadero.
Y no seré más allá
de quien quiera su recuerdo.

Flor de un día es lo más grande
al pie de lo más pequeño.
Flor de la luz el relámpago,
y flor del instante el tiempo.

Entre las flores te fuiste.
Entre las flores me quedo.

Miguel Hernández


Tus ojos se me van...

Tus ojos se me van
de mis ojos y vuelven
después de recorrer
un páramo de ausentes.

Tu boca se me marcha
de mi boca y regresa
con varios besos muertos
que aún baten, que aún quisieran.

Tus brazos se desploman
en mis brazos y ascienden
retrocediendo ante esa
desolación que sientes.

De "Cancionero y romancero de ausencias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario