Etiquetas

domingo, 6 de octubre de 2013

HISTORIA DE UNA GAVIOTA


Éste es el título de la película que hemos visionado como actividad de síntesis de la Unidad 1: Nuestra identidad personal, del área de Ciudadanía. En relación a los valores: aceptación de las diferencias individuales, y el respeto a los demás.

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, nos cuentas las aventuras de Zorbas, cuyo honor le conduce a comprometerse a criar un polluelo de gaviota. Su madre, atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar por un buque varado, le deja a Zorbas, justo antes de morir, el huevo que acaba de poner. Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar. 

Comenta qué te ha enseñado la película que hemos visto en clase pinchando en Comentarios.

Ésta es una de las recomendaciones que podemos encontrar en el libro Respuestas prácticas para padres agobiados.

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso López de la Reina Torrijos9 de octubre de 2013, 16:44

    Soy Alfonso López de la Reina Torrijos mi comentario de la película es interesante porque hay unos gatos y de una gaviota que pone un huevo y se muere y antes de que se muriese le dijo a un gato hazme tres cosas con mi hijo , primero cuidalo cuando nazca , segundo cuando nazca alimentalo y tercero enseñale a volar y al final intento volar y lo consiguio.

    ResponderEliminar
  3. soy ismael diaz de la clase de quinto la pelicula me a enseñado que da igual de que raza seas

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Julian Almarcha Lopez .He aprendido de la pelicula que da igual ser diferentes. Lo importante es ser amigos y ayudarse mutuamente.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy yanira delgado reinoso. Con esta película he aprendido que todo el mundo sea de donde sea puede ser amigos

    ResponderEliminar
  6. hola soy Rosa de la clase de 5º. La pelicula me a enseñado que la amistad no se debe perder y day gual de que raza sea lo importante es tener amigos.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Gloria D de la clase de 5 º . La película me ha enseñado que da igual de que raza seas , lo importante es ser tú mismo y la amistad. Un saludo .

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Carlos: he aprendido que da igual de que raza seas, porque lo importante es ser bueno con los demás y así serás mas feliz y tendrás mas amigos.
    Saludos
    CARLOS.

    ResponderEliminar
  9. hola soy javier la pelicula de la gaviota e aprendido que cualquier persona somos todos iguales

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Elena de la clase de 5º , esta película me ha enseñado que lo importante es ayudarse unos a otros y estar bien con los demás , seas de la raza que seas,todos somos iguales.
    Un saludo,
    Elena.

    ResponderEliminar
  11. hola soy Juan Gabriel la pelicula me enseña que todos pueden ser amigos un que sea de de una raza distinta de la nuestra

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llamo Carlos Sergio y la película mi ha enseñado que da igual el tipo de animal que seas, lo que importa es la amistad que a uno le quepa en el corazón.

    ResponderEliminar
  13. hola soy Ismael Moreno de la clase de 5, esta película me ha enseñado que lo que importa es la amistad no importa la raza por que todos somos iguales.
    Un aludo,
    Ismael

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Maria Isabel, la película me a enseñado que todos debemos ser amigos y da igual de que raza seamos y si alguien necesita ayuda le tenemos que ayudar como Zorbas hizo con la gabiota pero lo importante es que todos seamos amigos sin importar la raza y el idioma y si ¿ayudamos a los que hay fuera, para que sirve si no ayudamos a los que tenemos al lado?
    un saludo
    Maria Isabel

    ResponderEliminar
  15. hola soy Patricia Moreno de la clase de 5 con está película e aprendido que da lo mismo ser diferentes a los demás por ejemplo si uno es chino puede ser nuestro amigo por que no importa ser feo,grueso,flaco, bajo, alto si no lo que importa es si uno es buena persona te respeta y puedes estar con el toda la vida. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Soy Blanca de 5º.
    Esta película me ha enseñado a que no importa de la raza que seas,todos podemos ayudarnos entre todos.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Maria jose de la clase de 5º y la película me ha enseñado a valorar a los amigos. No
    como ocurrio con Afortunada y el gato. Nunca hay que pelearse con los amigos.

    ResponderEliminar
  18. hola soy Irene.La película me ha enseñado que hay que abrir nuestro corazón a todo el mundo sin importar raza ni religión.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Celia Velasco de la clase de 5º. Esta película me ha enseñado a que todos tenemos que ser amigos no importa de la raza que seas.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Rafael Serrano de la clase de 5º. Esta película me ha enseñado que da igual de que raza seas tenemos que ser amigos y no nos tenemos que pelear

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Pascual Jesús de la clase de 5º esta pelicula me a enseñado que da igual de que raza seas nos tenemos que ayudar y ser todos amigos.
    Un saludo
    Pascual Jesús

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Gloria Martínez de 5º. La película me gustó mucho porque parece que un gato no va a poder enseñar a volar a una gaviota, pero no es así. Muchas veces porque la gente no sea de nuestra manera o de nuestro color no significa que no haya que quererla y cuidarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar