Etiquetas

miércoles, 29 de septiembre de 2010

UNIDAD DIDÁCTICA 2

OBJETIVOS DEL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA:

  1.  Leer comprensiva y expresivamente el texto con el que se inicia la unidad.
  2.  Buscar e identificar sinónimos.
  3.  Encontrar y utilizar palabras antónimas.
  4.  Conocer y aplicar la norma ortográfica que determina el uso de la tilde diacrítica.
  5.  Conocer y distinguir los diferentes tipos de nombres.
  6.  Diferenciar los nombres comunes en cuanto al género de los nombres epicenos.
  7.  Ampliar el conocimiento del concepto de texto.
  8.  Distinguir entre biografía y memoria.

OBJETIVOS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS:

  1.  Utilizar las propiedades conmutativa y asociativa de la suma para la resolución de cálculos y de situaciones problemáticas.
  2.  Conocer y aplicar las propiedades conmutativa, asociativa y distributiva de la multiplicación.
  3.  Conocer y aplicar la prioridad de la multiplicación sobre la suma o la resta en operaciones combinadas.
  4.  Utilizar correctamente los algoritmos de las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división.
  5.  Conocer y aplicar el algoritmo de la división con divisores de hasta tres cifras.
  6.  Conocer la jerarquía de las operaciones y aplicarla a la realización de cálculos.

OBJETIVOS DEL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO:

  1.  Desarrollar la curiosidad por conocer las características de la reproducción humana.
  2.  Nombrar e identificar los órganos del aparato reproductor masculino y femenino, así como sus funciones.
  3.  Identificar y describir los cambios puberales que conducen a la madurez sexual de ambos sexos.
  4.  Nombrar las fases en que se realiza la reproducción humana.
  5.  Describir los cambios que se producen durante el embarazo e identificar en láminas los diferentes momentos del desarrollo embrionario humano.
  6.  Conocer y describir los sucesos que rodean y constituyen el parto humano.
  7.  Desarrollar técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario