OBJETIVOS DE LENGUA:
1. Leer el texto expositivo «Animales con mala fama» con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados, y analizar su contenido.
2. Identificar extranjerismo y sustituirlos por palabras equivalentes existentes en nuestra lengua.
3. Conocer y aplicar las normas ortográficas de la b y la v.
4. Distinguir preposiciones y locuciones prepositivas y conocer la función que cumplen dentro de la oración.
5. Clasificar conjunciones en sus diferentes tipos.
6. Leer textos expositivos.
7. Realizar exposiciones orales sobre un tema dado a partir de un modelo.
OBJETIVOS DE MATEMÁTICAS:
1. Identificar magnitudes directamente proporcionales.
2. Interpretar tablas de magnitudes directamente proporcionales.
3. Resolver problemas de proporcionalidad directa por reducción a la unidad y mediante la regla de tres.
4. Leer, escribir e interpretar porcentajes.
5. Expresar porcentajes en forma de fracción.
6. Automatizar los procedimientos para el cálculo de porcentajes.
7. Construir estrategias para el cálculo rápido de ciertos porcentajes de uso frecuente.
8. Resolver problemas de porcentajes.
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
1. Desarrollar la curiosidad por conocer las propiedades de la hidrosfera y la atmósfera.
2. Conocer qué es la hidrosfera y valorar su importancia para los seres vivos.
3. Identificar y nombrar acumulaciones y cursos de agua y nombrar y describir los movimientos y flujos de las aguas continentales y oceánicas.
4. Identificar las capas de la atmósfera y describir sus características.
5. Definir fenómeno meteorológico. Identificar y describir los fenómenos meteorológicos más significativos.
6. Definir y diferenciar tiempo y clima.
7. Conocer los factores que determinan los climas e identificarlos en la caracterización del clima de su zona.
8. Nombrar instrumentos usados en el estudio del clima, describir su función y elaborar e interpretar climogramas sencillos.
9. Desarrollar técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario