OBJETIVOS DE LENGUA CASTELLANA:
1. Leer de forma activa y dramatizada el texto que aparece en la lectura inicial.
2. Identificar las características del método para definir nombres y saber realizar algunas definiciones.
3. Identificar el signo ortográfico del punto.
4. Identificar el uso ortográfico de la coma y los diferentes casos en los que se utiliza.
5. Conocer y diferenciar lexema y desinencias en una forma verbal, así como formas personales y no personales.
6. Diferenciar entre verbos regulares y verbos irregulares.
7. Reconocer los textos publicitarios.
8. Identificar la razón en la que se basa un argumento (la tradición, la cantidad, lo práctico) para convencer a alguien o defender una idea.
OBJETIVOS DE MATEMÁTICAS:
1. Identificar los órdenes de unidades y el valor posicional de las cifras de un número decimal, manejando sus equivalencias.
2. Establecer relaciones de orden entre los números decimales.
3. Aproximar números decimales a la décima, a la centésima o a la milésima más cercana.
4. Sumar y restar números decimales.
5. Multiplicar números decimales.
6. Obtener el cociente decimal en una división con el divisor entero.
7. Multiplicar y dividir números decimales por la unidad seguida de ceros.
8. Dividir números decimales.
9. Resolver problemas en los que intervienen las operaciones con números decimales.
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
1. Desarrollar la curiosidad por conocer las propiedades de la materia y sus cambios.
2. Adquirir la idea de materia y describir las propiedades generales de la materia.
3. Conocer las unidades, los instrumentos y los procedimientos para medir la masa y el volumen de un cuerpo.
4. Nombrar e identificar algunas propiedades específicas de la materia.
5. Definir sustancia pura, mezcla y disolución, conocer algunas mezclas y disoluciones sencillas e identificar sus componentes.
6. Conocer y describir procedimientos para separar los componentes de mezclas.
7. Identificar cambios físicos en la materia y las causas que los producen.
8. Adquirir una idea básica de reacción química e identificar cambios químicos en el entorno.
9. Desarrollar técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario