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sábado, 16 de octubre de 2010

UNIDAD DIDÁCTICA 3

OBJETIVOS DE LENGUA CASTELLANA:

  1.  Leer de forma comprensiva y expresiva los textos que aparecen en la unidad.
  2. Conocer el concepto de polisemia y diferenciar los significados de palabras polisémicas, utilizándolas en contextos adecuados.
  3.  Diferenciar palabras homónimas.
  4.  Conocer el concepto de palabras compuestas y las normas de acentuación para su correcta escritura.
  5. Conocer y utilizar correctamente los artículos y los adjetivos demostrativos, posesivos, numerales, indefinidos, exclamativos e interrogativos.
  6.  Identificar noticias en textos periodísticos.
  7.  Construir una historia a partir de unos elementos dados.

OBJETIVOS DE MATEMÁTICAS:

  1. Identificar el concepto de potencia como producto de factores iguales. Calcular potencias.
  2.  Leer y escribir potencias.
  3.  Reconocer los cuadrados y los cubos de números naturales pequeños.
  4. Utilizar las potencias de base diez para descomponer y componer números de forma polinómica.
  5.  Identificar la raíz cuadrada como la operación inversa de elevar al cuadrado.
  6.  Utilizar la calculadora para hallar el valor de raíces cuadradas exactas.
  7. Identificar problemas de la vida cotidiana en los que intervenga el cálculo de potencias o la extracción de la raíz cuadrada exacta.

OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO:

   1.  Identificar las etapas de la vida de un ser humano en personas del entorno.
  2.  Conocer las características de cada una de las etapas de la vida y los cambios y hechos más importantes.
  3.  Conocer enfermedades frecuentes de carácter infeccioso e identificar genéricamente las causas que las provocan, así como los mecanismos de transmisión.
  4.  Conocer enfermedades frecuentes de carácter no infeccioso e identificar genéricamente posibles causas que las provocan.
  5.  Adquirir una idea de prevención de enfermedades y valorar la importancia de las revisiones médicas periódicas.
  6.  Conocer y valorar las acciones individuales para evitar contraer enfermedades infecciosas, e identificar hechos y conductas de riesgo.
  7.  Conocer y valorar acciones individuales para evitar las enfermedades no infecciosas, e identificar hechos y conductas de riesgo.
  8.  Desarrollar técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.

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